Si usted desea difundir, haga click aquí.

Agenda CONICET 29/05/22

Este espacio tiene como fin difundir convocatorias a premios, concursos, congresos y cursos, búsquedas de becarios/as, investigadores/as y personal de apoyo y toda actividad futura que pueda ser de interés para la comunidad científica y académica.



BÚSQUEDAS DE INVESTIGADORES/AS

Investigador/a en Ciencias Sociales y/o Humanas para incorporación a Programa de Investigación

Descripción

El Programa de Investigación “Subjetividades políticas juveniles en contextos nacionales contemporáneos” (SPJ) del  CIS-IDES/CONICET, dirigido por la Dra. Miriam Kriger, convoca a investigadorxs doctoradxs de todo el país a participar del equipo, con el propósito de sumar propuestas y perspectivas en temas vinculados a juventud, política y nación en Argentina y América Latina. Nos interesa abrir nuestro programa a investigadorxs de diversos contextos (urbes de distinta escala, agrociudades, ruralidad) y poblaciones de nuestro país, y enriquecer marcos y abordajes investigativos.

Disciplina

Otras Ciencias Sociales

Institución

IDES - INSTITUTO DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL

Requisitos

Requisitos: - Ser Investigadore Adjunte del CONICET o Investigador/a de Universidad Nacional o Sistema Científico Nacional categoría III y II. - Poseer experiencia de investigación en el campo de las Ciencias Sociales y/o Humanas, con interés en la investigación social de corte comprensiva (cualitativa y/o cuantitativa) con jóvenes y/o en el campo de las juventudes, desde enfoques disciplinares diversos (antropología, comunicación, historia, sociología). - Querer participar de un equipo de trabajo interdisciplinar, y poseer iniciativas y perspectivas propias para sumar. - Tener disponibilidad para el trabajo en equipo y para realizar tareas de investigación (revisiones bibliográficas y documentales, trabajo de campo, procesamiento y análisis de información, etc.). - Se valora (no excluyente) el dominio de idiomas (extranjeros y originarios), experiencia en trabajo de campo y etnografía, conocimiento estadístico y software de investigación social. Presentación: 1. Breve carta de presentación, donde se señalen los motivos e intereses de la postulación en el marco de este Programa en particular. 2. Curriculum vitae, donde consten datos personales, estudios realizados, títulos, antecedentes investigativos y profesionales, publicaciones en congresos, revistas y/o libros. 3. Enviar carta y cv (puntos 1 y 2) a los emails de contacto. 4. Recibirán una confirmación de la recepción dentro de los 7 días de enviado (caso contrario, reenviar). 5. Se realizará una preselección de candidates y se les invitará a una entrevista personal (modalidad virtual) para realizar la selección final. 6. Todes les candidates serán informades en cada paso de la selección.

Más información

Para mayor información sobre el Programa: https://programas.ides.org.ar/subjuveniles Para mayor información sobre la Directora del Programa: https://www.conicet.gov.ar/new_scp/detalle.php?id=29767&keywords=miriam+kriger&datos_academicos=yes

Para ver más detalles, haga click aquí.

Investigador/a en Ciencias de Datos

Descripción

El cargo requiere de un investigador formado y activo, con experiencia en investigación, transferencia y en gestión universitaria.

Disciplina

Ciencias de la Computación e Información

Institución

AUSTRAL - UNIVERSIDAD AUSTRAL

FACULTAD DE INGENIERIA

Requisitos

Descripción de puesto, perfil y experiencia laboral requerida en la sección Búsquedas Activas del Programa +VALOR.Doc

Más información

Para postular a la siguiente búsqueda deberá encontrarse registrado en el Programa +VALOR.Doc

Para ver más detalles, haga click aquí.

 

BÚSQUEDAS DE BECARIOS/AS

Candidato/a a beca con formación en Ciencias Biomédicas

Fecha de inicio de la beca

Abril de 2023

Tipo de beca

Doctorado

Institución otorgante

CONICET

Modalidad

Llamado a aspirante a beca doctoral para postularse en la próxima convocatoria de becas doctorales del CONICET (fecha estimada de apertura de la convocatoria: julio 2022)

Tema de la beca

Bilirrubina como agente hepatoprotector en la injuria colestásica obstructiva.

Disciplina

Medicina Básica

Fisiología (incluye Citología)

Institución

CCT ROSARIO - CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - ROSARIO

IFISE - INSTITUTO DE FISIOLOGIA EXPERIMENTAL

Requisitos

Graduado o estudiante avanzado de Medicina, Bioquímica, Farmacia, Biología, Biotecnología o carreras afines. Es requisito indispensable estar graduado al 31 de marzo de 2023. Presentar certificado académico/analítico de la carrera de grado con promedio, incluyendo aplazos, promedio histórico de la carrera y CV. Se valorará la predisposición al trabajo en equipo y la actitud proactiva en el aprendizaje de técnicas de laboratorio necesarias para llevar adelante su trabajo de investigación.

Más información

El grupo se dedica al estudio de los mecanismos involucrado en el desarrollo de colestasis de diversos orígenes. En la colestasis de tipo obstructivo, la obstrucción del conducto biliar lleva a un importante deterioro de la función mitocondrial hepática, lo cual desencadena la activación de la respuesta inflamatoria que conduce a la iniciación y progresión de la fibrosis hepática. La bilirrubina es un reconocido antioxidante endógeno que contribuye en gran medida a las defensas del organismo, actuando como antioxidante, antiinlfamatorio y anticancerígeno. Nuestro grupo ha demostrado que la bilirrubina previene el daño colestásico oxidativo en hepatocitos aislados, duplas de hepatocitos aislados, e hígado aislado y perfundido de rata. En nuestro último trabajo publicado, demostramos que la elevación de los niveles endógenos de bilirrubina protege al hígado de la colestasis inducida por estrés oxidativo en el animal entero. El objetivo del presente trabajo de Tesis será evaluar el papel de la bilirrubina en la injuria colestásica obstructiva y caracterizar los mecanismos involucrados. La investigación propuesta comprende el trabajo con el animal entero (rata), así como modelos in vitro, y técnicas de biología celular y molecular.

Para ver más detalles, haga click aquí.

Candidato/a a beca con formación en Biología, Paleontología o Geología

Fecha de inicio de la beca

Abril de 2023

Tipo de beca

Doctorado

Institución otorgante

CONICET

Modalidad

A presentar en la convocatoria anual ordinaria de CONICET

Tema de la beca

Estudio de la diversidad, interacciones y asociaciones biológicas de microorganismos petrificados en aguas termales en el Jurásico de la Patagonia, Argentina.

Disciplina

Ciencias de la Tierra y relacionadas con el Medio Ambiente

Paleontología

Institución

CRILAR - CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA DE LA RIOJA

Requisitos

El/la postulante debe estar recibido/a a la fecha de la presentación o adeudar sólo el trabajo final, de las carreras de Lic. Biología, Geología, o Paleontología

Más información

Investigaciones y Transferencia Tecnológica de La Rioja) / MEF (Museo Edigio Feruglio, Trelew) /INREMI (Instituto de recursos minerales, La Plata).

Candidato/a a beca con formación en Biología, Veterinaria o carreras afines

Fecha de inicio de la beca

Abril de 2023

Tipo de beca

Doctoral/Postdoctoral

Institución otorgante

CONICET

Modalidad

Para presentar en la próxima convocatoria de becarios del CONICET

Tema de la beca

Impacto de los larvicidas usados para controlar al mosquito Aedes aegypti sobre dípteros no-blanco.

Disciplina

Ciencias Biológicas

Otras Ciencias Biológicas

Institución

UNSAM - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN

Requisitos

Tener título de grado en biología, veterinaria o carreras afines, o ser estudiante con fecha límite de graduación en marzo de 2022. Con vocación científica y lectura fluida de inglés. Se valorará conocimiento previo en entomología o interés para adquirirlo. Predisposición para realizar tareas de campo. Presentar certificado académico/analítico de la carrera de grado con promedio incluyendo aplazos, promedio histórico de la carrera y CV.

Más información

Se busca integrar doctorandos o postdoctorandos a una línea de investigación en control del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue, mediante la exploración de alternativas de bajo impacto ambiental. El proyecto estará enmarcado en las problemáticas ambientales derivadas de las acciones antivectoriales. El proyecto involucra tareas de investigación teórica, implementación de diseños experimentales a campo e identificación de insectos en laboratorio, entre otras. El becario será dirigido por los Dres Darío Vezzani y Alejandra Rubio.

Candidato/a a beca con formación en Ingeniería en Materiales o carreras afines

Fecha de inicio de la beca

Julio de 2022

Tipo de beca

Doctoral/Postdoctoral

Institución otorgante

ANPCyT - Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación

Modalidad

Beca otorgada en el marco del PICT 2019-03129

Tema de la beca

Componentes cerámicos porosos obtenidos mediante manufactura aditiva (impresión 3D) de polímeros precerámicos fotocurables.

Disciplina

Ingeniería de los Materiales

Cerámicos

Institución

CCT MAR DEL PLATA - CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - MAR DEL PLATA

INTEMA - INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIA Y TECNOLOGIA DE MATERIALES

Requisitos

Poseer título de grado en Ingeniería o carreras afines con formación en Ciencia de Materiales. Tener un promedio igual o superior a siete (7) puntos en la carrera (no excluyente). Poseer conocimientos del idioma inglés.

Candidato/a a beca con formación en Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Ciencias Sociales y Humanidades

Fecha de inicio de la beca

Abril de 2023

Tipo de beca

Doctorado

Institución otorgante

CONICET

Modalidad

Beca en el marco de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) en curso.

Tema de la beca

Existen distintas problemáticas, que involucran impactos ambientales negativos significativos, provenientes de distintas actividades (generación y gestión de residuos, explotación de minerales, producción agrícola, generación de energía, etc.). Estas problemáticas involucran a actores con distintos intereses y perspectivas, que algunas veces entran en conflicto. A su vez, algunas veces derivan de la promoción de acciones de política pública que proponen fomentar el desarrollo productivo. ¿Qué impactos ambientales generan las distintas actividades? ¿Quiénes son los beneficiados y perjudicados? ¿Qué obstaculiza avanzar en lo que indica la normativa ambiental? ¿Qué políticas pueden proponerse? En nuestra propuesta de investigación buscamos estudiar estas cuestiones en distintos ejes temáticos posibles: gestión de residuos, minería, gestión de servicios públicos, cambio climático, entre otros.

Disciplina

Ciencia Política

Institución

UNSAM - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN

ESCUELA DE POLITICA Y GOBIERNO

Requisitos

Ser graduado o próximo a graduarse. Promedio no inferior al histórico de la carrera (preferentemente superior a 7,5). Motivación y compromiso para iniciar una carrera científica. Disponibilidad para concurrir al partido de Gral. San Martín, provincia de Buenos Aires. Conocimientos de inglés.

Para ver más detalles, haga click aquí.

Candidato/a a beca con formación en Ciencias Sociales o antropológicas

Fecha de inicio de la beca

Abril de 2023

Tipo de beca

Doctorado

Institución otorgante

CONICET

Modalidad

El proyecto de/la postulante se enmarcará en el PICT “Transformaciones, innovaciones y tensiones en la justicia penal juvenil. Justicia restaurativa, medidas no privativas de la libertad y formas alternativas de resolución de conflictos en la Argentina contemporánea”.

Tema de la beca

Justicia penal juvenil - políticas de inclusión social y prevención del delito juvenil - delito juvenil.

Disciplina

Sociología

Tópicos Sociales (estudios de género, estudios de familia, trabajo social, etc.)

Institución

OCA - PQUE. CENTENARIO - OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA PQUE. CENTENARIO

LICH - LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS

Requisitos

Ser graduade (con no más de dos años de graduade) o estudiante (con menos de tres materias adeudadas para finalizar) de las siguientes carreras: sociología, antropología, comunicación, trabajo social, ciencia política, u otras disciplinas del universo de las ciencias humanas y sociales. Contar con un promedio superior a 8.50 (ocho cincuenta) en toda la carrera de grado. Se valorará positivamente contar con alguna experiencia en investigación y manejar el idioma inglés (al menos en el nivel de lecto comprensión). Residir preferentemente en CABA o Gran Buenos Aires.

Más información

Fechas importantes: Hasta el 19/6 para el envío de CV y carta de interés. Durante la semana del 20/6 se evaluarán las presentaciones y en la del 27/6 se realizarán entrevistas para la selección del candidate. Entre el 4/7 y la fecha de cierre que estipule CONICET para la convocatoria (prevista para los primeros días de agosto) se hará la presentación mediante los procedimientos del Organismo. Los resultados de la convocatoria del CONICET estarán hacia fines del 2022. En caso de adjudicación de la beca, ésta comenzará en abril de 2023.

Candidato/a a beca con formación en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia o afines con conocimientos básicos de biología molecular y celular

Fecha de inicio de la beca

Abril de 2023

Tipo de beca

Doctorado

Institución otorgante

CONICET

Tema de la beca

Síntesis y caracterización de biomateriales con aplicación en Ingeniería de Tejido Óseo.

Disciplina

Biotecnología de la Salud

Biomateriales (los relacionados con implantes, aparatos y sensores médicos)

Institución

UNLP - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

FACULTAD DE CS.EXACTAS

Requisitos

Graduado/a o alumno/a próximo a graduarse de las carreras de Biología, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia o afines con conocimientos básicos de biología molecular y celular. Con entusiasmo para realizar una tesis doctoral durante 5 años.

Candidato/a a beca con formación en Biología Estructural y Biofisicoquímica de Metaloenzimas

Fecha de inicio de la beca

Abril de 2023

Tipo de beca

Doctorado

Institución otorgante

CONICET

Modalidad

Búsqueda de canditata/o para la próxima convocatoria de BECAS CONICET.

Tema de la beca

Caracterización de enzimas con dominios cupredoxina derivadas del extremófilo Thermus scotoductus SA-01.

Disciplina

Ciencias Biológicas

Biofísica

Institución

UNL - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

FACULTAD DE BIOQUIMICA Y CIENCIAS BIOLOGICAS

Requisitos

Estudiantes próximos/as a egresar, o egresados/as de las carreras de Licenciatura en Biotecnología, Bioquímica o carreras afines.

Más información

El objetivo general de este plan de beca doctoral es la producción y caracterización de metaloenzimas con demanda industrial y/o para el desarrollo de biosensores. Puntualmente, aquellas que presentan dominios cupredoxina y que provienen del microorganismo extremófilo Thermus scotoductus SA-01. Se persigue fundamentalmente la producción de una nitrito reductasa (TsNirK), sus formas truncas y/o variantes, y una lacasa pequeña (TsSLAC). Para ello se plantean los siguientes objetivos específicos: I. Producir y caracterizar TsNirK, sus formas truncas y/o variantes. Caracterizar los centros metálicos y la transferencia electrónica intraproteína. Caracterizar los canales de protones y los caminos químicos que conectan los centros de cobre. Evaluar la influencia de cambios de aminoácidos específicos en la reducción del nitrito a óxido nítrico mediada por transferencia electrónica acoplada al consumo de protones (PCET). II. Producir y caracterizar TsSLAC a nivel biofisicoquímico. Caracterizar los centros metálicos mediante técnicas biofísicas. Caracterizar perfil de sustratos de la enzima y los productos que genera en biotransformaciones efectuadas ya sea con células enteras (Escherichia coli recombinante inducida), extractos celulares crudos, o con la enzima recombinante purificada. Lugar de trabajo: Departamento de Física, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas-UNL. Los/las interesados/as deberán enviar por mail un CV, historia académica con aplazos y otra información que consideren relevante al email de contacto.

Candidato/a a beca con formación en Ciencias Exactas

Fecha de inicio de la beca

Abril de 2023

Tipo de beca

Doctorado

Institución otorgante

CONICET

Tema de la beca

Estudio de ondas de gravedad en las atmósferas baja y media.

Disciplina

Ciencias de la Tierra y relacionadas con el Medio Ambiente

Meteorología y Ciencias Atmosféricas

Institución

OCA - CDAD. UNIVERSITARIA - OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA

IFIBA - INSTITUTO DE FISICA DE BUENOS AIRES

Requisitos

Graduado en el area de las ciencias exactas. Conocimientos de Python o Matlab. Vocación por el trabajo en grupo a nivel local e internacional. Interés y esmero para llevar adelante un tema de investigación interdisciplinario que conducirá a defender una tesis doctoral en el lapso de 5 años.

Más información

Entre septiembre y noviembre de 2019, se llevó a cabo exitosamente la campaña experimental SouthTRAC con el fin de conocer mejor los aspectos fundamentales de la estructura vertical de procesos atmosféricos en la región austral del hemisferio sur, desde sus capas más cercanas a la superficie terrestre hasta más de 90 kilómetros de altura. El proyecto, contó con la cooperación de investigadores del CONICET (en las Universidades Austral, UBA, UTN y UNCuyo) y más de 50 investigadores y técnicos de varias instituciones académicas de Alemania. Dicho experimento presentó características inéditas, debido a que las mediciones de los procesos, tanto dinámicos como químicos de la atmósfera, se realizaron simultáneamente desde el suelo, satélites e in situ y desde una aeronave alemana GULFSTREAM G550, especialmente equipada con instrumentos de última generación. La importancia especial del experimento radica en que por primera vez se observan en forma integral los aspectos dinámicos y químicos fundamentales de la atmósfera sobre el sur de la Patagonia y el Polo Sur. Dentro del marco bilateral de colaboración SouthTRAC con el Centro Aeroespacial Alemán de Munich, los temas del becario consistirán en 1) un estudio integral de la generación y propagación de ondas internas de gravedad cerca del vórtice polar austral y 2) evaluar la influencia neta en la circulación atmosférica, a partir de la interpretación de los datos experimentales ya obtenidos por el instrumental durante el experimento SouthTRAC y de las simulaciones numéricas en alta resolución correspondientes. Se aplicarán eventualmente al enorme volumen de datos atmosféricos de alta resolución obtenidos en la campaña, técnicas del área de turbulencia y de big data. Nuestro Grupo de Dinámica de la Atmósfera estudia desde hace más de 25 años, las ondas de gravedad y su transporte vertical de energía y cantidad de movimiento, responsables fundamentales en procesos de aceleración y desaceleración, y por ende en la obtención de pronósticos de corto, mediano y largo plazo más precisos y una descripción más adecuada de la circulación general de la atmósfera.

Para ver más detalles, haga click aquí.

Candidato/a a beca con formación en ciencias biológicas/oceanografía biológica, ecología del plancton marino

Fecha de inicio de la beca

Abril de 2023

Tipo de beca

Doctorado

Institución otorgante

CONICET

Modalidad

Beca Interna Doctoral

Tema de la beca

Rol ecológico del zooplancton gelatinoso en ecosistemas marinos de importancia pesquera.

Disciplina

Ciencias Biológicas

Biología Marina, Limnología

Institución

INIDEP - INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO

Requisitos

Título de Licenciado/a en Ciencias Biológicas o similar, o proyección a finalizar los estudios en diciembre 2022.

Más información

Las especies que componen el zooplancton gelatinoso (principalmente medusas y ctenóforos) pueden modular la dinámica trófica de un ecosistema. Estas especies se caracterizan por ser voraces consumidores de zooplancton y por presentar tasas de crecimiento y reproducción muy elevadas, las cuales les permiten alcanzar enormes biomasas en períodos de tiempo muy breves, formando “blooms” de intensidad variable. Los estudios sobre dinámica trófica en el Atlántico Sud Occidental son muy escasos y no se cuenta con datos actuales sobre el impacto trófico que pueden ejercer las especies gelatinosas sobre el reclutamiento de los recursos pesqueros. Una de las principales áreas de importancia pesquera a nivel nacional es la que se extiende desde el estuario del Río de la Plata hasta El Rincón. Allí, el pico reproductivo de especies de peces como la corvina rubia, el lenguado y la pescadilla coincide temporalmente con la ocurrencia de grandes concentraciones de zooplancton gelatinoso. De hecho, esta área geográfica es considerada como un “hot spot” para este tipo de zooplancton donde ciertas especies de medusas como Liriope tetraphylla y Eucheilota ventricularis y los ctenóforos Mnemiopsis leidyi y Pleurobrachia pileus son las más frecuentes y abundantes. En este contexto, el objetivo de este estudio es estudiar el rol ecológico que cumple el zooplancton gelatinoso en los ecosistemas costeros bonaerenses y evaluar su influencia en el reclutamiento de los principales recursos pesqueros de la región.

 

CURSOS Y POSGRADOS

Curso de Posgrado en Neurodesarrollo Infantil

Fecha límite de inscripción

31-05-2022

Tema/resumen

La infancia es el período de mayor crecimiento y maduración del sistema nervioso, así como el de mayor plasticidad neuronal. El curso se propone abordar los distintos factores que influyen durante este proceso (biológico, natural, social, cultural, genético, afectivo) e identificar tempranamente cualquier riesgo o alteración en la trayectoria del desarrollo, lo que permitiría al equipo de salud lograr una intervención adecuada en forma temprana que ayude a cada niño/a a desarrollar su mayor potencial.

Disciplina

Ciencias de la Salud

Otras Ciencias de la Salud

Modalidad

Virtual

Institución

UNAJ - UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE

Requisitos

Profesionales universitarixs egresados de carreras relacionadas a la asistencia terapéutica de niños en desarrollo (neurólogos infantiles, médicos psiquiatras, médicos pediatras, psicólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogas, terapistas ocupacionales, fisiatras).

Más información

El curso tiene una carga horaria total de 60 hs. reloj. Cuerpo docente: Esp. Barbosa, Walter Atilio – Médica Bayaut, Natalia – Esp. Calvosa, Emmanuel Francisco – Esp. Losardo, Daniela Yael – Médica Arrieta Morales, Oriana Liseth – Esp. Lencina, Carla.

Para ver más detalles, haga click aquí.

Seminario de Metodología de la Investigación

Tema/resumen

Los objetivos del seminario son: Reflexionar sobre la problemática contemporánea en relación con el conocimiento científico. Conocer los métodos de investigación científica en la especialidad. Plantear un tema y comprender su relevancia para el mundo del conocimiento. Adquirir criterios para clasificar fuentes y seleccionarlas. Desarrollar habilidades para ordenar, demostrar y argumentar los contenidos obtenidos a través de la investigación científica. Relacionar interdisciplinariamente los temas considerados. Reconocer los géneros discursivos académicos y sus propiedades. Aplicar las estrategias de producción textual en las prácticas de escritura académica.

Disciplina

Otras Humanidades

Modalidad

Virtual

Institución

UCA - PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA "SANTA MARIA DE LOS BS. AS."

Requisitos

A) Alumnos regulares: doctorandos de las Facultades de la UCA y de otras universidades, y graduados universitarios. B) Alumnos oyentes: graduados con título de profesor y graduados terciarios con título de profesor o equivalente. Alumnos UCA que se encuentren cursando el último año de la carrera y estudiantes terciarios o universitarios externos, quienes deberán certificar la aprobación del 75% de las materias de su Plan de Estudios.

Más información

Seminario de posgrado acreditable a las carreras de doctorado. Dictado por: Dra. Dulce Santiago (UCA) y Dra. Silvia Agosto (UComplutenseM)

Para ver más detalles, haga click aquí.

Televisión: programación, streaming y consumo

Tema/resumen

El objetivo de este curso de posgrado es contribuir en el análisis y la reflexión en torno a la televisión –en sus múltiples facetas y dimensiones- así como en el análisis en los estudios en torno al consumo.

Disciplina

Comunicación y Medios

Comunicación de Medios y Socio-cultural

Modalidad

Virtual

Institución

UNER - UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

Requisitos

Graduados y graduadas de carreras de nivel universitario relacionadas con la comunicación y las ciencias sociales en general.

Más información

Docente: Yamila Heram Días de cursada: Lunes 22 de agosto de 08:00 a 12:00 Viernes 26 de agosto de 08:00 a 12:00 Lunes 29 de agosto de 08:00 a 12:00 Viernes 2 de septiembre 08:00 a 12:00

Para ver más detalles, haga click aquí.

 

CONGRESOS Y SEMINARIOS

La nanocelulosa bacteriana como material innovador de refuerzo para papeles deteriorados

Fecha límite de inscripción

29-05-2022

Tema/resumen

La actividad inaugura el ciclo de seminarios 2022, abiertos a toda la comunidad, con la intención de fomentar la comunicación, el intercambio de ideas y los diferentes puntos de vista, así como la posibilidad de acceder a información que pueda nutrir las distintas labores de investigación, tanto dentro como fuera del laboratorio.

Disciplina

Otras Humanidades

Modalidad

Virtual

Institución

UNSAM - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN

EAYP - ESCUELA DE ARTE Y PATRIMONIO

Más información

A cargo del Mgter. Cristian López Rey. El acceso es libre y gratuito, con inscripción previa por formulario de Google (link al final de la página). Día y horario: lunes 30 de mayo, a las 16 h. Visitar página web (https://www.unsam.edu.ar/escuelas/arte/centros/cepya.asp)

Para ver más detalles, haga click aquí.

Ciencia en el Bar con el Dr. Juan Manuel Carballeda

Fecha límite de inscripción

08-06-2022

Tema/resumen

"Los virus como grandes protagonistas de nuestra historia y por qué es un buen momento para hablar de Dengue".

Disciplina

Ciencias Biológicas

Virología

Modalidad

Presencial

Institución

CCT LA PLATA - CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - LA PLATA

INTECH - INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHASCOMUS

Más información

Charla abierta en Haroldo Bar, Chascomús - entrada libre y gratuita.

Para ver más detalles, haga click aquí.

Seminario Filosófico-Teológico

Tema/resumen

El presente seminario tiene como objetivos: Comprender el “giro a la experiencia” en una vertiente filosófica clásica, la de la mística medieval, y en una vertiente teológica contemporánea, la analéctica, vinculada a la teología del pueblo. Elucidar la relación entre lenguaje y experiencia en algunos referentes del pensar monástico. Clarificar la unidad entre deseo y justicia dentro de la cruz hermenéutica. Identificar el origen de la Teología del Pueblo y su vinculación con la teología en general y con otras interpretaciones del concepto. Distinguir los rasgos metodológicos propios de esta concepción en conexión con la teología continental y el magisterio del Papa Francisco. Explicitar y analizar los aportes centrales realizados por Juan Carlos Scannone con especial atención a su dimensión ética, la ciencia y la sociedad. Discernir los sentidos de la categoría de pueblo y de sus interpretaciones políticas con el fin de determinar su sentido teologal.

Disciplina

Filosofía, Ética y Religión

Modalidad

Virtual

Institución

UCA - PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA "SANTA MARIA DE LOS BS. AS."

Más información

Seminario de doctorado acreditable a carreras de doctorado, dictado por: Dr. Ricardo Díez (ANCBA) y Dra. Emilce Cuda (UCA).

Para ver más detalles, haga click aquí.

 

CONCURSOS

Candidata/o para realizar tesis de grado en control de vectores

Tema/resumen

Se ofrece lugar de trabajo para la realización de tesis de grado o equivalente enmarcada en el control de Aedes aegypti, principal transmisor del dengue, mediante la exploración de alternativas de bajo impacto ambiental.

Institución

UNSAM - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN

INSTITUTO DE INV. E INGENIERIA AMBIENTAL

Más información

Preferentemente, el candidato debe estar en el último año de carreras como biología, veterinaria, ciencias ambientales. Con vocación científica y conocimientos de inglés. Se valorará el interés por el trabajo con insectos y predisposición para realizar tareas de campo. Presentar CV, calificaciones de la carrera incluyendo aplazos y breve carta de intención. El tesista será dirigido por los Dres Darío Vezzani y Alejandra Rubio.