Este espacio tiene como fin difundir convocatorias a premios, concursos, congresos y cursos, búsquedas de becarios/as, investigadores/as y personal de apoyo y toda actividad futura que pueda ser de interés para la comunidad científica y académica. Esta Agenda se arma a partir de los anuncios que la propia comunidad científica y académica comparte para su difusión. Si usted desea difundir, haga click aquí.

Agenda CONICET - 13/03/22



NOVEDADES

Presentación de propuestas de observación para los telescopios del CASLEO - semestre 2022B

Descripción

Desde el 10/mar/2022 y hasta el domingo 10 de abril a la hora 24:00 se encuentra ABIERTO el llamado regular a propuestas de observación en el Complejo Astronómico El Leoncito (CONICET - UNLP - UNC - UNSJ).

Institución

CCT SAN JUAN - CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN

CASLEO - COMPLEJO ASTRONOMICO "EL LEONCITO"

Más información

El llamado corresponde al semestre 2022B (período 01/ago/2022 - 31/ene/2023) y comprende los cuatro telescopios operados por el Complejo.

Para ver más detalles, haga click aquí.

Acto de Inauguración del Instituto de Tecnologías Emergentes y Ciencias Aplicadas (ITECA), CONICET-UNSAM

Descripción

El ITECA desarrolla sus actividades en el ámbito de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad de San Martín y se dedica a la generación de conocimiento, la investigación aplicada, la tecnología y su transferencia al sector socio productivo, con el objetivo de contribuir a la resolución de problemáticas de nuestra sociedad.

Institución

UNSAM - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN

Más información

El Acto tendrá lugar el martes 15 de marzo de 2022 a las 9:30 hs en el Auditorio Lectura Mundi que se encuentra ubicado en el subsuelo de la Biblioteca Central de UNSAM (Edificio Tornavía del Campus Miguelete, Avenida 25 de Mayo y Francia, San Martín, Pcia. de Buenos Aires). Se solicita por favor confirmar asistencia y modalidad de su preferencia (se puede participar en forma presencial o virtual) al email de contacto.

Para ver más detalles, haga click aquí.

 

BÚSQUEDA DE BECARIOS/AS

Candidato/a a beca con formación en áreas Biologia, Agronomía, Recursos Naturales, Geografía o afines

Fecha de inicio de la beca

Abril de 2023

Tipo de beca

Doctorado

Institución otorgante

CONICET

Tema de la beca

Modelos espacialmente explícitos para el diseño de paisajes agropecuarios con foco en invertebrados benéficos y en el servicio de polinización, en el piedemonte del Valle de Uco, Mendoza

Disciplina

Otras Ciencias Naturales y Exactas

Institución

INTA - INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

CR MENDOZA-SAN JUAN - CENTRO REGIONAL MENDOZA-SAN JUAN

Requisitos

Poseer título de grado o estar próximo a graduarse. Cumplir con los requisitos establecidos por CONICET. Buen dominio de inglés. Buena predisposición para el trabajo de campo y en equipo interdisciplinario. Radicación al inicio de beca en Valle de Uco. Enviar CV completo y una breve carta de intención

Más información

Entre las principales causas de la pérdida de biodiversidad en paisajes terrestres se encuentran la intensificación de la agricultura basada en insumos y la rápida expansión de la frontera agropecuaria. Existe acuerdo cada vez más amplio sobre la necesidad urgente de una transición hacia agroecosistemas que garanticen la seguridad alimentaria, brinden equidad social y económica y protejan los servicios ecosistémicos en general. Sin embargo, faltan herramientas de soporte para la toma de decisiones que, de manera explícita, contribuyan al diseño de agroecosistemas orientados a la conservación de la biodiversidad y sus contribuciones, y permitan proyectar las consecuencias de las acciones de manejo. En el Valle de Uco, Mendoza, en los últimos 20 años viene teniendo lugar un importante proceso de expansión no planificada de la frontera agrícola sobre el campo natural del piedemonte, que redundó en pérdidas de biodiversidad nativa, fragmentación de hábitat y variaciones en la oferta de servicios ecosistémicos, entre otras consecuencias imprevistas. Para abordar esta problemática, nos planteamos los siguientes objetivos: I) Evaluar la diversidad de invertebrados benéficos en relación con la configuración y composición del paisaje en agroecosistemas del piedemonte del Valle de Uco; II) Validar modelos de diseño de paisajes agropecuarios espacialmente explícitos con foco en la conservación de la provisión del servicio de polinización; III) Brindar recomendaciones de manejo productivo para el ordenamiento ambiental de tierras con foco en la conservación de biodiversidad y sus contribuciones.

Candidato/a a beca con formación en las carreras de Biología, Ingeniería Química, Biotecnología, Química, Bioquímica o carreras afines

Fecha de inicio de la beca

Julio de 2022

Tipo de beca

Doctorado

Institución otorgante

A concursar en CONICET Y CIC

Modalidad

Según convocatoria

Tema de la beca

Aislamiento de microorganismos marinos portuarios y su potencial biotecnológico.

Disciplina

Biotecnología del Medio Ambiente

Biotecnología Medioambiental

Institución

Otro

Requisitos

Egresado de las carreras de Biología, Ingeniería Química, Biotecnología, Química, Bioquímica o carreras afines.

Más información

Se solicita postulantes con o sin beca, con factibilidad de presentarse a alguna convocatoria vigente

Para ver más detalles, haga click aquí.

 

CURSOS Y POSGRADOS

Especialización en Peritajes Antropológicos

Tema/resumen

Se presenta una Especialización dirigida a reforzar la formación de antropólogas y antropólogos en lo teórico, metodológico y ético para desempeñar tareas periciales, con características propias y diferentes a su desempeño académico, a fin de cubrir un área de vacancia a nivel nacional.

Disciplina

Sociología

Antropología, Etnología

Modalidad

Híbrida

Institución

UNRN - UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO

SEDE ANDINA

Requisitos

Ser graduado/a en carreras de grado en Antropología en sus distintas orientaciones o graduado/a de las carreras de ciencias sociales que puedan acreditar sólida formación y/o experiencia en trabajo antropológico frente al Comité Académico de la Especialización y presentar la documentación señalada en el reglamento de la carrera. El/la egresado/a de la Especialización en Peritajes Antropológicos es un/a profesional formada/o, con capacidad para diseñar, desarrollar, elaborar y/o conducir pericias judiciales, informes técnicos, diagnósticos y cualquier otro tipo de investigación cuyo objetivo sea el contribuir a un proceso burocrático-formal de indagación específico, a partir de información producida desde la antropología.

Más información

Contribuir a la formación de especialistas y consolidar el campo aún incipiente de intervención antropológica, de acuerdo y en diálogo con las competencias del Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina. Sistematizar la formación de colegas antropólogos/as en la práctica pericial que, por vacancia, en la actualidad se realiza en el país en función de criterios idiosincráticos individuales; Apuntar a la proyección regional a partir de la difusión del espacio, único en la Argentina.

Para ver más detalles, haga click aquí.

Agronegocio, dieta, poder y malnutrición. Una interpretación desde la Sociología de los alimentos

Fecha límite de inscripción

15-03-2022

Tema/resumen

El acceso y la calidad nutricional de los alimentos es una cuestión central para interpretar el entramado social en sus distintas esferas: económicas, sociales, culturales y tecnológicas. Las problemáticas abordadas en este curso se insertan en las temáticas del Doctorado en Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes porque contribuyen al desarrollo del ser humano y su hábitat. El compromiso en I+D, transferencia de conocimientos y extensión de esta universidad pública apelan a soluciones interdisciplinares para una de las problemáticas más urgentes que enfrenta Argentina: el hambre y la malnutrición. El curso se inserta en la sociología de los alimentos porque destaca el carácter social de la conformación de la dieta que refleja las relaciones de poder imperantes en una coyuntura determinada. También enfatiza la complejidad del abordaje propuesto al incorporar herramientas teórico-metodológicas de otras ciencias. El acceso a cierto tipo de alimentos ha transformado al hombre durante su evolución pero también ha promovido algunas prácticas sociales en detrimento de otras, consolidando sistemas políticos, culturales, económicos y productivos y tecnológicos. Hay un conjunto de saberes expertos vinculados con la buena alimentación y con la inocuidad de los alimentos que promueven un conjunto de prácticas productivas que transforman la forma de acceder y relacionarse con los alimentos. Esta propuesta responde a los objetivos del Doctorado de la Universidad Nacional de Quilmes tanto en las menciones de Ciencia y Tecnología como en la de Ciencias Sociales y Humanidades porque permite caracterizar no sólo la coyuntura alimentaria sino realizar originales propuestas concretas para modificarla.

Disciplina

Agricultura, Silvicultura y Pesca

Otras Agricultura, Silvicultura y Pesca

Modalidad

Presencial

Institución

UNQ - UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

DEPARTAMENTO DE CS.SOCIALES

Requisitos

Postulantes con formación de grado en la Licenciatura en Ciencias Sociales, Historia, Sociología, Antropología, Psicología, Derecho, Filosofía, Ciencias Políticas, Economistas. Postulantes con perfil en Ciencia y Tecnología con formación de grado Ingenieros en Alimentos, Biotecnólogos, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Químicos.

Más información

Dentro de los perfiles de los posibles postulantes también se incluyen disciplinas afines a las Cs. Sociales y Humanidades (sociología, demografía, comunicación, antropología) así doctorandos de carreras afines CyT.

Introducción a las Simulaciones Computacionales en Medicina Nuclear y Dosimetría Interna

Fecha límite de inscripción

19-03-0222

Tema/resumen

El curso está proyectado como introducción a las simulaciones computacionales aplicadas en Medicina Nuclear (MN) y Dosimetría Interna (DI). Cubre con adecuada profundidad las herramientas específicas de la simulación. Puede resultar de ayuda a estudiantes que inician su doctorado y que requieran familiarizarse con aspectos teóricos o prácticos del empleo de estas técnicas en el trabajo diagnóstico y terapéutico con fuentes abiertas de radiactividad. Asimismo puede resultar de interés para profesionales que se desempeñen en el área clínica de la MN y la DI.

Disciplina

Ciencias Físicas

Otras Ciencias Físicas

Modalidad

Virtual

Institución

UNLP - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

FACULTAD DE CS.EXACTAS

Requisitos

Ser graduado de carreras de las facultades de Ciencias Exactas, Ciencias Médicas o Ingeniería o carreras afines.

Más información

Carácter del curso: Teórico/ Práctico 40 hs de duración Trabajo Final consistente en el modelado de una simulación y comprobación de su validez.

4° Curso Internacional de Posgrado de Cambio Climático

Fecha límite de inscripción

05-04-2022

Tema/resumen

El curso va dirigido a quienes se interesan por la comprensión del principal problema humano en el siglo XXI y/o en una capacitación, especialización o perfeccionamiento en metodología y práctica de la Adaptación y Mitigación del Cambio Climático en zonas urbanas y rurales con un enfoque interdisciplinario (ciencias básicas, aplicadas, sociales y humanas). Son especialmente bienvenidos docentes e investigadores que quieran actualizar sus conocimientos sobre el Cambio Climático con un enfoque interdisciplinario.

Disciplina

Ciencias de la Tierra y relacionadas con el Medio Ambiente

Otras Ciencias de la Tierra y relacionadas con el Medio Ambiente

Modalidad

Virtual

Institución

Otro

Requisitos

Graduados terciarios o universitarios (carreras de 4 o más años). Los becarios de doctorado y posdoctorado del Conicet o similares de universidades y centros de investigación de Argetnina y otos países tienen media beca.

Más información

Equipo docente: Basualdo Adriana; Camporeale Patricia E.; Dadon José R.; Fazio S. Horacio (Director); Fèvre Roberto; Fèvre Mario; Romaniuk Romina y Taboada Miguel Á.guel Á.

Para ver más detalles, haga click aquí.

Teoría y práctica de la clínica transdisciplinaria de intervención social

Fecha límite de inscripción

01-04-2022

Tema/resumen

Dos grandes temas se destacan cuando enfrentamos el ámbito del Trabajo social. Por un lado, sus prácticas suelen ser analizadas con categorías que se toman prestadas de la sociología, la psicología y las teorías críti-cas: Trabajo social parece carecer de una teoría (especifica) de sus prácticas (especificas). Por otro lado, la reflexión de los y las trabajadoras sociales sobre sus propias prácticas suele ser poco frecuente y se reduce a la llamada “supervisión”. En este curso pretendemos abordar ambos temas. Se trata de pensar las prácticas de intervención social sin caer en sociologismos, psicologismos, ni usarlo como excusa para desplegar teorías críticas hiperbólicas a fin de desplegar una Teoría argumentada de las prácticas concretas de intervención social.

Disciplina

Sociología

Modalidad

Virtual

Institución

UNPA - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL

UNIDAD ACADEMICA RIO GALLEGOS

Requisitos

Graduados y docentes de las carreras implicadas en la intervención social: trabajadores sociales, psicólogos sociales, profesionales médico-sociales, profesionales de la Justicia de Familia, Niñez y Adolescencia. Becarios doctorales y posdoctorales.

Para ver más detalles, haga click aquí.

Especialización en Gestión del Diseño y Desarrollo de Productos Médicos

Fecha límite de inscripción

11-04-2022

Tema/resumen

El desarrollo de productos médicos es incesante y cada vez más necesario. Es un proceso complejo e involucra la intervención de profesionales formados en diversas áreas que interactúen en forma eficiente pueden contribuir al éxito en el desarrollo e innovación. En la Especialidad en Gestión del Diseño y Desarrollo de Productos Médicos, tenemos por objetivo brindar el conocimiento y las herramientas necesarias para gestionar el diseño y desarrollo de productos médicos, con un enfoque en su ciclo de vida y en un entorno altamente regulado.

Disciplina

Otras Ingenierías y Tecnologías

Modalidad

Virtual

Institución

UNER - UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS

FACULTAD DE INGENIERIA

Requisitos

Destinado a Bioingenieros o Ingenieros Biomédicos, Ingenieros de otras especialidades y graduados de carreras universitarias nacionales o extranjeras con formación o antecedentes profesionales en áreas afines a la especialidad.

Más información

La carga horaria total de la especialidad es de 360 hs en cursos más 30 horas adicionales para el cierre del Trabajo Final Integrador. El plan de estudios está estructurado y conformado por nueve cursos. Carrera en proceso de acreditación por CONEAU

Cursos satélite de TREFEMAC 2022

Fecha límite de inscripción

27-03-2022

Tema/resumen

Se dictarán en La Plata dos cursos de nivel posgrado de 20 hs c/u: "Modelado basado en datos: redes neuronales, aplicaciones y herramientas" (Cecilia Jarne y Graciela Molina) y "Modelado matemático de sistemas neuronales" (Francisco Tamarit y Juan Perotti), previos al XIX Congreso Regional de Física Estadística y Aplicaciones a la Materia Condensada (11 a 13 de mayo).

Disciplina

Ciencias Físicas

Modalidad

Presencial

Institución

UNLP - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

FACULTAD DE CS.EXACTAS

Requisitos

Destinado principalmente a tesistas doctorales y posdocs, pudiendo participar investigadores y estudiantes de grado avanzado de áreas temáticas afines.

Más información

Se encuentra abierta la inscripción a los cursos de posgrado (mediante formulario Cursos), asícomo al congreso y recepción de resúmenes de pósters o charlas cortas (mediante intranet AFA) y las solicitudes de ayuda económica parcial (mediante formulario Ayudas). Ver enlaces en el sitio web. Se confirmarán las inscripciones al curso hasta completar un cupo consistente con los protocolos sanitarios vigentes, conformando lista de espera en caso de que exceda el aforo del lugar.

Para ver más detalles, haga click aquí.

Maestría en Enseñanza de la Ingeniería

Fecha límite de inscripción

22-04-2022

Tema/resumen

La enseñanza de la Ingeniería es hoy un tema prioritario en la agenda educativa nacional e internacional. Sin embargo, son múltiples los desafíos que se presentan en este campo. Entre estos desafíos uno fundamental, es el Aprendizaje Centrado en el Estudiante (ACE), como nuevo paradigma metodológico de enseñanza de las disciplinas de la ingeniería. Esto ha sido repetidamente afirmado por el Global Engineering Deans Council (GEDC), del cual el CONFEDI forma parte. Por este motivo desde la Facultad de Ingeniería de la UNER, hemos decidido diseñar esta nueva propuesta académica, única en el país y en la región, en modalidad presencial y con un porcentaje de actividades virtuales.

Disciplina

Ciencias de la Educación

Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)

Modalidad

Híbrida

Institución

UNER - UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS

FACULTAD DE INGENIERIA

Requisitos

Pueden acceder a la MEI graduados de universidades públicas o privadas de Argentina que se desempeñen como docentes en carreras de Ingeniería y que cumplan con las condiciones establecidas en el Artículo 39 bis de la Ley 24.521 de Educación Superior: a. Contar con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración, como mínimo, de un campo disciplinar que asegure la correspondencia entre el perfil de la carrera y la formación previa

Más información

El maestrando deberá cumplir los siguientes requisitos: Aprobar las asignaturas del ciclo obligatorio de la carrera (hasta completar 270 horas) Aprobar las asignaturas del ciclo optativo (hasta completar 270 horas) Realizar actividades de tutorías y elaboración de Trabajo final (hasta completar 180 horas) Aprobar el Trabajo final de la carrera (de carácter individual) Carrera en proceso de evaluación por CONEAU.

Especialización en educación sexual integral

Fecha límite de inscripción

25-04-2022

Tema/resumen

La carrera brinda formación especializada en educación sexual integral (ESI) en el marco de una política educativa sustentada en una perspectiva integral y de los derechos humanos. Propicia el desarrollo de propuestas de enseñanza e intervención profesional crítica y fundamentada en ESI, posibles de ser puestas en práctica en los distintos niveles del sistema educativo.

Disciplina

Otras Ciencias Sociales

Modalidad

Presencial

Institución

UPC - UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE CORDOBA

RECTORADO

Requisitos

Para ingresar a la carrera será necesario contar con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de 4 años de duración como mínimo otorgado por universidades nacionales, provinciales públicas o privadas o institutos superiores de formación docente públicos o privados y reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación.

Más información

Frecuencia: quincenal. Presencialidad acotada. Carga horaria: 390 horas. Cursado: viernes de 16.00 a 21.00 h y sábados de 8.30 a 13.30 h.

Para ver más detalles, haga click aquí.

 

CONGRESOS Y SEMINARIOS

Tercera circular: III Jornadas de Fundamentos y Aplicaciones de la Interdisciplina (JFAI-22) - 25 al 29 de Abril del 2022)

Fecha límite de inscripción

25-03-2022

Tema/resumen

Las III Jornadas de Fundamentos y Aplicaciones de la Interdisciplina (JFAI-22) se realizarán del 25 al 29 de Abril del 2022 en una modalidad virtual, probablemente incorporando alguna actividad de cierre presencial (en la medida que la situación sanitaria lo permita). El evento reunirá a investigadores y estudiantes de diversas disciplinas con el propósito de discutir los fundamentos y aplicaciones de la investigación inter y transdisciplinaria, poniendo el eje tanto en sus aspectos teóricos, como en su relevancia para las problemáticas sociales, ambientales, de salud pública y de géneros en nuestra región. Las jornadas asumen como hipótesis de trabajo que estas investigaciones están inevitablemente atravesadas por la discusión acerca del rol de les investigadores y los organismos de Ciencia y Técnica (CyT) en la sociedad. También se discutirán problemáticas vinculadas a los desafíos del trabajo multi, inter y transdisciplinario en la actualidad y sus diferencias, así como los procesos de evaluación de la actividad en CyT.

Disciplina

Filosofía, Ética y Religión

Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología

Modalidad

Virtual

Institución

UBA - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Para ver más detalles, haga click aquí.

XIX TREFEMAC 2022

Fecha límite de inscripción

27-03-2022

Tema/resumen

Se realizará en La Plata el XIX Congreso Regional de Física Estadística y Aplicaciones a la Materia Condensada. Además, como actividad satélite del 5 al 10 de mayo se dictarán dos cursos de nivel posgrado.

Disciplina

Ciencias Físicas

Modalidad

Presencial

Institución

CCT LA PLATA - CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - LA PLATA

Más información

Las actividades previstas comprenden: Conferencias invitadas a cargo de Luz Bavassi, Sergio Cannas, Hugo Fort, Paula Gago, Karina Laneri y Federico Romá; Comunicaciones orales y Exhibición y discusión de pósters; Mesa redonda; Cena de camaradería. Hasta el 27/3 se encuentra abierta la inscripción al congreso y recepción de resúmenes de pósters o charlas cortas (mediante intranet AFA), así como la inscripción a los cursos de posgrado (mediante formulario Cursos) y las solicitudes de ayuda económica parcial (mediante formulario Ayudas). Ver enlaces en el sitio web.

Para ver más detalles, haga click aquí.

II Jornadas de Pedagogías Cuir - (Trans)disciplinas, (In)disciplinas, (End)disciplinas

Fecha límite de inscripción

06-05-2022

Tema/resumen

Las presentes Jornadas tienen continuidad (II edición) en un intento in/trans/end/disci plinar de afectar las producciones, contagiar los entusiasmos y potenciar las agencias. Enmarcadas en una temporalidad de reXistencias, descolonizaciones, desbordes y performatividades, buscamos enredarnos entre manifiestos que desplacen las estructu ras académicas sedimentadas, objetivas y moderno-coloniales. Nos apropiamos y (re)sig nificamos lo CUIR, entonces, desde Nuestramérica, desde Mar del Plata (sede de las Jornadas) como territorio de interseccionalidad entre modos otros de existencia y pro ducción de investigaciones y narrativas, con las que deseamos co-componer tiempos y espacios dónde el ser y hacer esté implicado de modo in/trans/end/disciplinar. Mediante pedagogías transgresoras, epistemologías cuir, investiga(c)ciones encuerpa das, ontologías plurales y relacionales, buscaremos desvestir las fuerzas hegemónicas que pujan aún en el sostén del extractivismo, del capitalismo, y del heteropatriarcado, que fortalecen y perpetúan en las tramas disciplinares las prácticas académicas en inves tigación educativa y sus efectos materiales y conceptuales en la praxis pedagógica de los diversos niveles institucionales. Sabiendo que históricamente las formas de producción de conocimiento académicas propuestas por la ciencia moderno-colonial se han basado en la meticulosa, milimétrica y calculada taxonomía de los saberes en las conocidas “dis ciplinas”, las cuales han fragmentado la composición de conocimiento desde una pers pectiva integral como se tenía presente hasta el siglo XVII, pese a ello, estas disciplinas, desde su parcialidad, aportaban una mirada universal sobre los conocimientos alcanza dos. En este sentido, la propuesta in/trans/end/disciplinar que estas jornadas buscan desplegar, es un intento por la fractura y desestabilización de estos modos de conocer e investigar, en artes y pedagogías fundamentados en la parcialidad perceptiva de las pro pias disciplinas. A partir de estos colapsos, esperamos las potenciales derivas y mixturas que entre los trabajos de diversas procedencias y abordajes pudieran surgir, de modo que sean interrupciones experimentales de afectación y sensibilización a lxs presentes, en el devenir de refractarios modos de sentipensar las investiga(c)ciones vitales. Estos desbor des performáticos tienen como manifiesto la vital necesidad del contagio, no comprendi do desde un enclave higiénico-sanitario, sino desde una necesaria sensibilidad implicada en los procesos existenciales de conocimiento, donde las afectaciones colectivas van entretejiendo los modos ser, hacer y existir en educación.

Disciplina

Otras Humanidades

Modalidad

Híbrida

Institución

UNMDP - UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA

FACULTAD DE HUMANIDADES

Más información

La organización de estas Jornadas agrupa diferentes espacios que co-organizan una inci piente y entusiasmada conversación en nuestra unidad académica: el Grupo de Exten sión Cuir PedagOrgía, el Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC), el Grupo de Investigación en Filosofía de la Educación (GIFE), el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED), el Departamento de Ciencias de la Educación, el Área de Género y Sexualidades, de la Facultad de Humanidades.

XI Congreso Argentino de Hidrogeología

Fecha límite de inscripción

30-04-2022

Tema/resumen

La Universidad Nacional del Sur y la Asociación internacional de hidrogeólogos, Grupo Argentino organizan el XI Congreso Argentino de Hidrogeología, «Agua subterránea, el agua que no se ve».

Disciplina

Ciencias de la Tierra y relacionadas con el Medio Ambiente

Oceanografía, Hidrología, Recursos Hídricos

Modalidad

Presencial

Institución

UNS - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR

DEPARTAMENTO DE GEOLOGIA

Más información

Se llevará a cabo en Bahía Blanca. Fechas Importantes: Entrega de trabajos completos hasta el 30/04/2022. Solo se recibirán trabajos completos. No resúmenes. Tópicos de Interés: Los trabajos serán agrupados dentro de los siguientes ejes temáticos: HIDROGEOLOGÍA REGIONAL HIDROGEOQUÍMICA E ISÓTOPOS EN HIDROGEOLOGÍA CONTAMINACIÓN DE AGUAS SUBTERRÁNEAS HIDROGEOFÍSICA HIDROGEOLOGÍA DE SALARES HIDROGEOLOGÍA URBANA INTERACCIÓN AGUA SUBTERRÁNEA Y AGUA SUPERFICIAL ACUÍFEROS COSTEROS ACUÍFEROS TRANSFRONTERIZOS AGUA SUBTERRÁNEA Y ECOSISTEMAS GOBERNANZA DEL RECURSO HÍDRICO SUBTERRÁNEO

Para ver más detalles, haga click aquí.