Para suscribirse: comunicacion@santafe-conicet.gov.ar

Noti CONICET Santa Fe - 02/06/2022

Noti CONICET Santa Fe N° 734 Boletín semanal de noticias de ciencia y tecnología. Área de Comunicación Social del CONICET Santa Fe.



Provincia, INTA y CONICET: vinculación para investigación y desarrollo de cannabis medicinal
La reunión, impulsada entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), el INTA y el CONICET Santa Fe, sirvió para presentar herramientas de vinculación para el desarrollo de proyectos privados con las entidades científicas referentes -INTA y CONICET-, según lo estipulado en la legislación actual. Asistió Guillermo Moreno Piovano, miembro de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT, quien afirmó que "este tipo de encuentros eran necesarios, porque es muy importante visibilizar el trabajo científico, académico y tecnológico en torno al cannabis”.
+ www.santafe-conicet.gov.ar

INALI
Investigadora santafesina a cargo del Centro Regional del Instituto Nacional del Agua
Melina Devercelli, integrante del Laboratorio de Plancton del Instituto Nacional de Limnología (INALI, CONICET-UNL), asumió al frente del Centro Regional Litoral del INA, cuya sede está en la ciudad de Santa Fe pero que abarca las provincias del litoral argentino. El INA es un organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y con ocho subgerencias abarca todo el país, con los objetivos de estudio, investigación, desarrollo tecnológico y prestación de servicios en el aprovechamiento y preservación del agua en nuestro territorio.
+ www.argentina.gob.ar

ICIVET Litoral
Estudian el comportamiento de la variante Ómicron ante distintos niveles de anticuerpos
Un equipo científico multidisciplinario realizó un estudio sobre aspectos epidemiológicos de COVID-19 en la ciudad de Santa Fe. Omicron, en palabras de Pablo Beldomenico -investigador del ICIVET Litoral (CONICET-UNL) y líder del equipo-: “es una variante con gran número de mutaciones que le confieren mayor capacidad de contagio y un escape parcial a las defensas generadas por infecciones previas o las vacunas. En Santa Fe, la ola de Omicron fue la que registró más casos, aunque la letalidad observada fue 10 veces menor que en las olas anteriores”.
+ www.conicet.gov.ar

Mesa Apícola y Mundo Miel
Ambas actividades se realizaron en espacios del CONICET Santa Fe: al aire libre y en las aulas móviles del INET, especialistas brindaron charlas y propuestas lúdicas para públicos escolares,. En paralelo, se reunió la “Mesa Apícola”, con representantes del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, productores, SENASA, INTA e IDICAL. El CONICET Santa Fe brindó apoyo, instalaciones y la presencia de especialistas.
+ www.santafe-conicet.gov.ar

Mes de vacunación
En la Ciudad Universitaria, junto al Predio del CONICET, en el Edificio “Cubo” de la UNL, hay un puesto de vacunación para todo público, que atiende de 9 a 17 hs. El personal coloca, a quien lo solicite y luego de constatar los datos de salud de cada persona, todas las vacunas del calendario y también las dosis correspondientes contra el COVID. Es sin turno y no se precisa llevar el carnet de vacunación
+ www.santafe-conicet.gov.ar

BECAS

Beca de doctorado en Biología, Biodiversidad, Veterinaria o afines
Las defensas de los hospedadores como determinantes de la virulencia y las dinámicas de infección: el caso de una mosca parásita y sus múltiples hospedadores. Las moscas del género Philornis parasitan pichones de diversas aves neotropicales. En Argentina, estudios sobre esta asociación en una comunidad de aves de bosque demostraron que las especies más frecuentemente parasitadas utilizan diferentes estrategias de defensa (resistencia o tolerancia), lo que determina grandes diferencias en la virulencia y en la productividad de los parásitos. El proyecto doctoral contribuirá a investigar en un rango más amplio de especies hospedadoras, cómo la variación en las defensas a las que se enfrenta la mosca determina variabilidad en los resultados de la interacción parásito-hospedador. Se busca egresado/a o estudiante avanzado/a de las carreras de biología, biodiversidad, veterinaria o afines (recibido/a antes del 01/04/2022). Presentar CV, incluyendo promedio con aplazos y promedio histórico de la carrera.
+ www.icivet.santafe-conicet.gov.ar

Investigador/a en sociales y humanas para programa de investigación
El Programa “Subjetividades políticas juveniles en contextos nacionales contemporáneos” del Instituto de Desarrollo Económico y Social del CONICET convoca a investigadorxs doctoradxs a participar del equipo con propuestas y perspectivas en temas vinculados a juventud, política y nación en Argentina y América Latina. Interesa sumar investigadorxs de diversos contextos (urbes de distinta escala, agrociudades, ruralidad) y enriquecer marcos y abordajes investigativos.
+ www.ides.org.ar

Beca en Biología Estructural y Biofisicoquímica de Metaloenzimas
Caracterización de enzimas con dominios cupredoxina derivadas del extremófilo Thermus scotoductus SA-01. La Facultad de Bioquímica y Cs. Biológicas de la UNL busca estudiantes próximos/as a egresar, o egresados/as de Licenciatura en Biotecnología, Bioquímica o afines para beca doctoral para la producción y caracterización de metaloenzimas con demanda industrial y/o para el desarrollo de biosensores. Interesados/as deberán enviar mail con CV, historia académica con aplazos y demás información relevante.
+ www.conicet.gov.ar

El equipo de investigación de Producción Animal busca cientibecarios
Se abre la convocatoria de cientibecarios para el proyecto de investigación: "Estudio de la interacción entre pulgones y diferentes cultivares de alfalfa, en el marco de un manejo agroecológico", en virtud de la Edición 2022 del "Programa de Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado", promovido por la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Aquellos estudiantes interesados en postularse deberán enviar su historia académica y CV a gip@live.com.ar
+ www.iciagro.santafe-conicet.gov.ar

¿Te gustaría investigar sobre el ciclo del carbono?
Búsqueda del ICIAGRO para doctores en Ciencias Agrarias o Biológicas, para beca posdoctoral asociada a un proyecto PICT otorgado. Se estudiará la dinámica de respiración del suelo en experimentos de tránsito de maquinaria agrícola y el pisoteo animal en establecimientos agropecuarios. El tema es "Respiración del suelo en sistemas agrícolas y ganaderos" y el llamado entre julio/agosto de 2022. La beca iniciará el 01/04/2023 en el ICIAGRO Litoral, Santa Fe.
Investigador responsable: Dr. Gonzalo Berhongaray, grupo "IDEA"
Para más información comunicarse vía email a bgonzalo@agro.uba.ar
+ www.iciagro.santafe-conicet.gov.ar

¿Te gustaría trabajar con nanotecnología aplicada a la agronomía?
Si sos estudiante avanzado de Agronomía o una cerrera a fin y te interesa continuar con tu formación académica y profesional enfocándote en la nanotecnología, desde el ICIAGRO Litoral te estamos buscando como nuevo becario doctoral. Podrás trabajar dentro de un equipo interdisciplinario realizando estudios de suelos y de cultivos en contacto con grupos de Ingeniería química en el desarrollo de nanofertilizantes. El tema es "Nanotecnología aplicada a fertilizantes”, el llamado de julio/agosto de 2022, para comenzar el 01/04/2023, en el ICIAGRO Litoral e INCAPE, Santa Fe.
Investigador responsable: Dr. Gonzalo Berhongaray, grupo "IDEA"
Para más información comunicarse vía email a bgonzalo@agro.uba.ar
+ www.iciagro.santafe-conicet.gov.ar

CONFERENCIAS

IHUCSO
Conferencias del Grupo de Lectura Aristóteles UNL
El Grupo invita a dos conferencias a realizar en junio y julio. La primera se titula “The Argument and Purpose of Metaphysics LAMBDA 2-5” y será llevada a cabo por el Prof. Dr. Christof Rapp (Ludwig-Maximilians-Universität München, Alemania), el día jueves 30 de junio del 2022 a las 11 hs. vía zoom. www.zoom.us
ID de reunión: 830 8216 0463 - Código de acceso: 669625
La segunda se titula “De Caelo e Metafisica XII: tra etere e motore immobile”, cuya expositora es la Dotssa. Lucia Palpacelli (Università degli Studi di Macerata, Italia). También se llevará a cabo vía zoom el día jueves 7 de julio del 2022 a las 11 hs. www.zoom.us
ID de reunión: 830 8216 0463 - Código de acceso: 669625
Para consultas: fabian.mie@fhuc.unl.edu.ar - manuel.berron@gmail.com

CONCURSOS

Abrió INNOVAR
La convocatoria al Concurso Nacional de Innovaciones es hasta el 15 de julio. El certamen repartirá $23.500.000 en 42 distinciones y las iniciativas que posean una patente aprobada, concursarán por la medalla de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Hay 6 categorías: producto innovador; investigación aplicada; innovaciones en el agro; diseño industrial; robótica y/o inteligencia artificial; e innovaciones en universidades. Asimismo, se considerarán iniciativas vinculadas al Plan Nacional 2030: Argentina espacial; transición energética; soberanía alimentaria; transformación digital; Argentina contra la pobreza; transición al desarrollo sostenible; salud accesible, equitativa y de calidad; bioeconomía para el desarrollo territorial y desarrollo productivo (PyMES y cooperativismo).
+ www.innovar.gob.ar

Comunicaciones Científicas
La Asociación de Ciencias Naturales del Litoral invita a participar de su 81° Reunión de Comunicaciones Científicas que se llevará a cabo el miércoles 28 de septiembre del 2022 en el Instituto Nacional de Limnología (INALI), en la ciudad de Santa Fe. La fecha límite para el envío de resúmenes es el 1° de agosto del 2022. Más información al correo electrónico 81rcc.acnl@gmail.com

SF DTT 2022 - Fecha prorrogada
La convocatoria de “Apoyo al Sector Científico para el Desarrollo y Transferencia de Tecnología”
está dirigida a Ciencias de la Vida y Producción más limpia y/o transición energética. Una modalidad otorga hasta $ 5.000.000 para proyectos desarrollados por grupos en formación o consolidados de una institución; mientras que la otra, aporta hasta $ 10.000.000 para proyectos asociativos e interdisciplinarios que incluyan la participación de grupos de distintas dependencias o instituciones del sistema CTI y contemplen la producción de tecnología a escala de planta piloto. Hasta el 10 de junio de 2022, 13 horas.
+ www.santafe.gob.ar

CULTURA CIENTÍFICA

CONICET releva actividades de difusión
El Programa de Promoción de Vocaciones Científicas Argentinas impulsa acciones de promoción de la cultura científica para público general y para docentes y alumnos de los distintos niveles educativos. Por esto, VocAr indaga sobre las propuestas que se estén desarrollando desde institutos y centros de todo el país, a fin de compartir la información a nivel nacional mediante la Agenda, la web y el mailing de instituciones educativas. Se invita entonces a todo el personal que trabaja en el CONICET, que estén realizando charlas, webinars, publicaciones, campañas, demostraciones, debates, entrevistas y talleres, a completar el formulario.
+ www.conicet.gov.ar

CienciAbierta
El Dr. Ignacio Rintoul conduce las producciones radiales referidas a temas de actualidad científica y de interés para la comunidad. Se emiten todos los jueves en el programa matutino de LT9 “Primera Mañana” y se pueden escuchar accediendo al link: www.ar.radiocut.fm

Cambio Climático y humedales
El Centro Cultural de la Ciencia C3 y la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales presentan la charla “Cambio Climático y humedales”, con la participación de la doctora en Ciencias de la Atmósfera, Carolina Vera y el doctor en Ciencias Biológicas, Rubén Quintana. Será moderada por la periodista científica, Nora Bär, el jueves 23 de junio, a las 18 hs. por el C3 + ANCEFN.En vivo por el canal de YouTube del C3

CURSOS

Inscripción al Curso de Patrimonio Arquitectónico Argentino III
La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos, anuncia una nueva edición de sus cursos gratuitos on line sobre patrimonio. “Patrimonio Arquitectónico Argentino. Cuidar el pasado con visión de futuro”. El mismo el martes 7 de junio de 2022 a las 18.30 hs. por el canal de Youtube. El curso, está dirigido a profesionales del sector y también al público en general, por lo que no hacen falta conocimientos previos. Se entregarán diplomas a quienes respondan exitosamente dos de los tres cuestionarios publicados. Las inscripciones se encuentran abiertas: https://docs.google.com
Más información: 
www.ihucso.santafe-conicet.gov.ar

JORNADAS

Desenredar el hilo de la Innovación Científica ¡SIN ROMPERLO!
Aceleradora Litoral invita a este espacio dirigido a emprendedores, profesionales e instituciones del ecosistema. Será el miércoles 22 a las 18 horas por Zoom para ofrecer herramientas para identificar oportunidades y dar los primeros pasos hacia el diseño y ejecución de una estrategia de Propiedad Intelectual que permita impulsar la innovación y el crecimiento de emprendimientos basados en ciencia. Estará a cargo de Marcelo Grabois, Profesor y Consultor en Inteligencia Estratégica y Propiedad Intelectual, experto del comité ISO/TC279, Coordinador del Programa de Inteligencia Estratégica y Tecnológica de la Facultad de Ingeniería Química-UNL. Trabaja en el desarrollo de proyectos de investigación desarrollando nuevos caminos para la construcción colectiva de estrategias de desarrollo y lideró el equipo de patentes de la UNL -que llegó a ser la Universidad con más invenciones protegidas en el País-. Inscripción libre y gratuita.
+ www.zoom.us

Conferencias sobre Prospectiva Tecnológica y Políticas Públicas
Se llevó a cabo el segundo encuentro del Programa Anual de Conferencias, sobre diversificación de la matriz de la producción de energía en el territorio nacional con horizonte al 2030. Se debatieron escenarios posibles, tecnologías emergentes, desafíos sectoriales y de vinculación con el territorio ante una audiencia de académicos, empresarios, profesionales, vinculadores, gestores tecnológicos y diseñadores de políticas institucionales en CTI del país y de la región. La próxima será el viernes 22 de julio y referirá a transformación digital con inscripción previa. El ciclo está organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Nacional de Cuyo, el Centro de Estudios Prospectivos de Cuyo y el Programa INAP Futuro.
+ www.argentina.gob.ar

NACIONALES

Ley de Cannabis Medicinal y Cañamo Industrial
Alberto Fernández participó de la promulgación de la ley que promueve la investigación científica de la planta y derivados, estableciendo las bases para su desarrollo productivo, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud. Estuvieron presentes el vicepresidente de Asuntos Científicos del CONICET Mario Pecheny, impulsor de la Red de Cannabis Medicinal (RACME) del CONICET, y la investigadora del CONICET Silvia Kochen. Cabe destacar que la RACME se constituyó en un actor clave para la promulgación de esta ley gracias a su trabajo sostenido en los aspectos científicos. “La promulgación de la Ley abre un camino para continuar trabajando en investigación y docencia contribuyendo desde el conocimiento en crear las mejores condiciones para el uso del cannabis medicinal con calidad y accesibilidad”, indicó la investigadora del CONICET Silvia Kochen. Se crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal que será la encargada de aprobar y administrar las licencias para la producción industrial del cultivo y regular la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición, por cualquier título de semillas de la planta de cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.
+ www.conicet.gov.ar

Estudio clínico fase II: vacuna contra el melanoma prolonga la sobrevida sin metástasis
VACCIMEL cuenta con apoyo del CONICET. El 50 por ciento de los pacientes tratados con esa fórmula recayó a los 96 meses, mientras que el 50 por ciento de los pacientes tratados con interferón recayó a los 13 meses. La vacuna argentina demostró ser mucho menos tóxica que el fármaco interferón y prolongar más la sobrevida libre de metástasis en pacientes con melanoma (el cáncer de piel más agresivo) en estadios con alto riesgo de recaída, según resultados de un estudio de fase II publicados en la revista Frontiers in Immunology.
+ www.conicet.gov.ar

Fuerte inversión en I+D
El ministro Filmus inició la obra del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para la gestión integral del agua en el árido y anunció fondos para una planta modelo de quinua, la modernización tecnológica del Complejo Astronómico El Leoncito, compra de equipamiento para el Centro de Medicina Traslacional y el desarrollo del Parque de Producción Social. En el INTA San Juan también se anunció el financiamiento de proyectos por 600 millones de pesos para San Juan, incluyendo
proyectos de “Ciencia y Tecnología contra el hambre”, “Ensayos de performance de una nueva variedad de zapallo” y al “Parque de Producción Social para cooperativas ladrilleras que desarrollen nuevas tecnologías”.
+ www.argentina.gob.ar

Investigadoras del CONICET en el Consejo Asesor del Gabinete de Cambio Climático
Participaron en la primera reunión ordinaria del Consejo Asesor, las investigadoras Matilde Mónica Rusticucci y Paulina Martinetto, además de representantes de entidades académicas, sindicatos, organizaciones ambientales, comunidades indígenas, entidades empresariales y partidos políticos. Tiene la función de asesorar al Gabinete Nacional con propuestas para el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, que debe alcanzar las metas de adaptación y mitigación detalladas por la Convención Marco de las Naciones Unidas.
+ www.conicet.gov.ar

PERSPECTIVA DE GÉNERO

Espacio de Atención de Violencia Laboral y de Género, en CONICET Santa Fe
Es un ámbito para atender situaciones de violencia física, psíquica y sexual, casos de discriminación, trato desigual entre trabajadores y posibles acciones de intimidación, humillación u hostilidad en el marco de la relación laboral. Se incluyen todos los eventos que puedan ocurrir tanto en las instalaciones del CONICET como en otros ambientes y en espacios no físicos, como medios telefónicos, virtuales o de otro tipo vinculados al trabajo.
El Espacio de Atención de Violencia Laboral y de Género es gratuito y garantiza el respeto, la privacidad, la confidencialidad, la contención y el acompañamiento de las personas que se acerquen. Quien necesite ayuda o asesoramiento, debe escribir a: noalaviolencia@santafe-conicet.gov.ar
Más información: 
www.santafe-conicet.gov.ar

PREMIOS

Houssay, Sabato y Distinción Investigador/a de la Nación
Hasta el 21 de junio hay tiempo para postular candidatos/as de instituciones y realizar presentaciones personales. Los Premios "Houssay" son cuatro -uno por cada una de las áreas de conocimiento- y se destinan a investigadores menores de 45 años (al 1 de enero de 2022) y a investigadoras que no hayan cumplido los 48 años antes de esa fecha. Los "Houssay Trayectoria" se entregan también por cada área y son para investigadores mayores de 45 años e investigadoras con más de 48 años.
+ www.argentina.gob.ar

PUBLICACIONES

Salud mental comunitaria y pandemia. Diálogos desde los territorios
Tercera publicación del proyecto “Salud mental comunitaria: contextos de precarización y políticas de cuidado”, que presenta desarrollos atravesados por la pandemia de COVID-19. A partir de procesos de investigación acción participativa con diferentes colectivos de trabajo en salud, educación y transporte. Desde una perspectiva interseccional que comprende la interacción de diferentes sistemas de dominación como clase, género, raza y generación, estudiamos la distribución desigual de la precariedad de la vida y los impactos diferenciales de la pandemia en la salud mental comunitaria. UBA.
+ www.editorialteseo.com

IHUCSO
Defining the Statesman by Divisio, por el Dr. Fabián Mié
Se encuentra disponible el libro "Plato's Statesman: A Philosophical Discussion", editado por Panos Dimas, Melissa Lane y Susan Sauvé Meyer.
En el mismo, tendrá acceso a un escrito del Dr. Fabián Mié, investigador del IHUCSO, titulado "Defining the Statesman by Division. 259d7–268d4" y puede encontrarse desde la página 52 a la 70.
Para mayores detalles, puede dirigirse a la publicación de la editorial haciendo click aquí: www.oxford.universitypressscholarship.com
Más información: www.ihucso.santafe-conicet.gov.ar

SEMINARIOS

Seminario IMAL "Carlos Segovia Fernández
El viernes 3 a las 15:30, Victoria Peterson presentará "Filtros espaciales para limpieza de datos intracraneales contaminados por artefactos acústico-inducidos”. El seminario abordará el tema de las vibraciones inducidas por señales acústicas pueden colarse en el sistema de adquisición de señales de electroencefalografía intracraniales (iEEG), apareciendo como un artefacto de vibración. En experimentos de habla pronunciada, este artefacto de vibración rastrea la frecuencia fundamental (F0) de la voz del participante, abarcando la banda de alta frecuencia gamma; banda que es bien conocida por estar involucrada en la producción y percepción del habla. Por lo tanto, para el desarrollo de modelos confiables de (de)codificación de voz, es necesario contar con señales de iEEG libres de cualquier ruido inducido por las señales acústicas de interés. En este trabajo, presentamos un método de eliminación de ruido para artefactos de vibraciones acústicas. El método se basa en enfoques de filtrado espacial que buscan encontrar aquellos componentes estadísticos altamente acoplados en fase con el audio producido. Mostramos cómo los métodos tradicionales pueden poner en peligro la calidad de la señal y que nuestro método es capaz de limpiar los datos preservando las oscilaciones neuronales subyacentes.
La charla presencial se transmitirá ZOOM: www.conicet-gov-ar.zoom.us
ID de reunión: 853 0106 0061 - Código de acceso: s@dUgZmJ43
Más información: https://imal.conicet.gov.ar

Ciclo de Seminarios INTEC “Dr. Alberto Cassano” 2022
Viernes 10 de junio a las 11 hs, vía Zoom, con la participación del Dr. Matías Picchio, Investigador Asistente del CONICET en el INTEC. Actualmente se encuentra realizando una beca posdoctoral Marie Curie en el Grupo de Polímeros Terapéuticos Responsivos del POLYMAT.
El tema del seminario es“Solventes eutécticos profundos naturales como nuevos electrolitos de bajo costo para diseñar geles iónicos”.
Los solventes eutécticos profundos naturales (NADES) son una nueva clase de mezclas que se caracterizan por una desviación anormal de su temperatura de fusión ideal. Muchas de las propiedades generales de los NADES son similares a las de los líquidos iónicos, incluida la baja volatilidad, alta estabilidad térmica y buena conductividad iónica, al mismo tiempo que se benefician de su biocompatibilidad, bajo costo y una preparación más fácil. La inmovilización de estos intrigantes solventes en matrices poliméricas produce materiales iónicos blandos, llamados eutectogeles, que muestran un gran atractivo para aplicaciones tecnológicas en diferentes ámbitos, abarcando desde baterías y bioelectrónica, hasta ingeniería de tejidos. En este seminario, se proporciona una descripción general del trabajo realizado en el Grupo de Polímeros
Innovadores de POLYMAT (UPV, España) sobre el uso de NADES para preparar nuevos materiales
conductores. En concreto, esta charla abordará la preparación de nuevos NADES a base de polifenoles, el diseño de eutectogeles conductores mixtos iónicos y electrónicos para bioelectrónica y sensores portátiles, y el desarrollo de formulaciones de eutectogeles supramoleculares inyectables con potencial aplicación en la regeneración del cartílago.
El link de zoom para participar es: www.conicet-gov-ar.zoom.us
ID de reunión: 813 2069 5008 - Código de acceso: C=R7.JB3wy

Ciclo de Seminarios ICIAGRO Litoral-FCA 2022
"Balance de carbono en suelos bajo pastoreo"
El Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral (ICIAGRO Litoral) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCA-UNL) invitan a toda la comunidad a participar del seminario de investigación doctoral: "Balance de carbono en suelos bajo pastoreo", dictado por la Ing. Agr. María Inés Brance Bonvini
María Inés Brance Bonvini es Ingeniera Agrónoma, Becaria doctoral en el Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral (ICIAGRO Litoral) y Profesora de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCA-UNL).
Día y horario: 11/06/2022 - 15:00hs
Lugar: SUM - FCA
+ www.iciagro.santafe-conicet.gov.ar